Cursos

Hebreo Bíblico


Hebreo Bíblico

A menudo se tiende a olvidar la herencia semítica que vertebra la historia y el pensamiento de Occidente, y por ello queremos aportar nuestro granito de arena lanzando un curso anual de Hebreo Clásico/Bíblico.

Ya sea para el historiador, el filólogo especializado en la Antigüedad o para todo aquel interesado en conocer la producción literaria más extensa del mundo antiguo tras la literatura grecolatina, la denominada “tercera gran lengua clásica” encuentra su hueco en el mundo actual, ya que conocer los documentos bíblicos y extrabíblicos es una pieza esencial para conocer los orígenes de gran parte de nuestra cultura y tradición.

A lo largo de sus modalidades Inicial e Intermedio, los estudiantes aprenderán el alfabeto hebreo, el sistema vocálico masorético y todas las herramientas principales del uso del idioma.

La gramática se enseña en el contexto de las historias bíblicas y su cultura, de forma práctica y trabajando con los textos en todo momento. De esta forma es posible adquirir el aprendizaje del significado de los textos bíblicos en su contexto original.

Como es habitual, contaréis con modalidad presencial y online, según vuestra situación y preferencia. Podéis consultarnos con cualquier duda que os surja.

Te puede interesar

Shoá en seis lecciones

Shoá en seis lecciones

Este curso (modalidad online) tiene como objetivo mostrar la significación, magnitud y singularidad de la Shoá (Holocausto). ...

La mujer judía: mitos y tabúes

La mujer judía: mitos y tabúes

Todas las sesiones tendrán lugar los Jueves 18.15 – 19.30 (hora de Madrid), en ...

Historia y raíces del judaísmo

Historia y raíces del judaísmo

A continuación detallamos el contenido del primer semestre (Octubre 2021 a Febrero 2022): Noviembre 3 ...