Ulpán Hebreo Sefarad se abrió en 2006 en Madrid en colaboración con el Centro de Estudios Judeo Cristianos enseñando hebreo moderno y bíblico, celebrando las fiestas y organizando ciclos de cine, literatura y cultura judía e israelí.

En 2008 iniciamos nuestra trayectoria en Toledo en colaboración con la Escuela de Traductores, Universidad de Castilla la Mancha, donde abrimos cursos anuales e intensivos de verano, y formamos una familia de alumnos y alumnas que llevan nuestro legado hasta hoy.

En 2010 Ulpán Hebreo Sefarad pasó al Centro Sefarad Israel donde impartimos cursos anuales e intensivos de hebreo durante más de una década. También organizamos ciclos de conferencias que abarcaban temáticas diferentes desde el pasado hispanohebreo hasta la política y la sociedad israelí en la actualidad y seguimos celebrando las fiestas, organizando excursiones tras las huellas del legado judeoespañol en la Península Ibérica.

En 2011 se abrió una colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para impartir las clases de hebreo moderno.

En 2013 firmamos un acuerdo pionero e único en el mundo con la Escuela Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalén posibilitando a nuestros alumnos presentarse a los exámenes oficiales de nivel de hebreo.

En 2014 se abrió el Taller de Traducción centrado en traducción de literatura hispanohebrea medieval y literatura hebrea moderna al español, junto con la formación de nuevos traductores jurados. Con los años nuestro taller ha ganado reconocimiento académico y profesional internacional.
Desde el mismo año abrimos nuestras puertas a los alumnos online e impartimos todos nuestros cursos y programas en modalidad híbrida: online y presencial.

En 2015 abrimos las clases de hebreo para niños con una metodología especializada y materiales adaptados para los jóvenes alumnos y alumnas.

En 2016 comenzó una colaboración con la Universidad de Alcalá en investigación y traducción de literatura hebrea medieval. El mismo año disfrutamos de los primeros encuentros de nuestros alumnos y profesores en Israel. Durante los últimos años el vínculo con las diferentes universidades israelíes se ha estrechado y esperamos poder realizar intercambios, seminarios y excursiones juntos en ambos países.

En 2017 se abrió el Taller de Conversación ofreciendo a nuestros alumnos un ambiente dinámico y vivo donde pueden practicar la comunicación cotidiana y actual de modo ágil y divertido.

Gracias al cariño y dedicación de más de mil alumnos y alumnas, la entrega personal  profesional de nuestros  profesores y profesoras  a lo largo de dos décadas y la organización de decenas de fiestas, excursiones, conferencias y eventos culturales hemos formado una gran familia, un lugar de encuentro y un hogar para cualquier persona que desea conocer nuestra lengua y legado.