Cursos

Taller de traducción


Taller de traducción

Nuestro taller de traducción se fundó hace una década. Desde entonces trabajamos en diferentes tipos de traducción: traducción jurídica, traducción literaria e interpretación simultánea.

El trabajo del taller cumple un objetivo doble: formación de traductores e intérpretes español – hebreo – español y al mismo tiempo traducción pionera de obras hebreas al español.

Preparamos a nuestros alumnos para aprobar las oposiciones de traducción jurada español – hebreo. En el campo literario nuestro trabajo se divide en dos partes principales:

  • Literatura moderna y contemporánea
  • Literatura medieval

En ambos campos trabajamos tanto obras de poesía como de prosa. Combinamos la traducción con análisis e investigación literaria.

Los participantes del Taller de Traducción han presentado los frutos de su labor en varios congresos académicos prestigiosos internacionales en Israel, Alemania, Italia, Portugal e Inglaterra y publicaron artículos académicos basados en su trabajo en el Taller.

Durante los últimos años hemos trabajado en estrecha colaboración con diferentes instituciones de investigación y universidades entre las que destacan el CSIC, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Freie Universitat de Berlín y la Universidad de Bar Ilán, entre otras.

A partir de este curso los participantes del Taller de Traducción pueden obtener un título de «Experto en Traducción Hebreo – Español».

Te puede interesar

Ulpán de Otoño

Ulpán de Otoño

A lo largo del mes de septiembre los alumnos y alumnas podrán elegir entre diferentes módulos en diferentes niveles, dedicados a temas variados de: verbo, gramática, sintaxis, vocabulario, texto y conversación. ...

En torno al Palmach: historia, memoria y presencia

En torno al Palmach: historia, memoria y presencia

Instituto Daróm y Ulpán Hebreo Sefarad abren un ciclo de conferencias pionero en lengua castellana "En torno al Palmach: historia, memoria y presencia" en colaboración con la Casa del Palmach en Tel Aviv, Israel. ...

Ulpán de Verano

Ulpán de Verano

El Ulpán de verano se trata de una inmersión intensiva en la lengua hebreo con profesorado nativo, profesional con 20 años de experiencia. ...