Niqud – los signos diacríticos que señalan las vocales en hebreo

¿Cómo utilizarlos correctamente?

Taller especializado Julio 2022

Como otras lenguas semíticas el hebreo utiliza un sistema de signos gráficos para señalar las vocales que acompañan las consonantes. Este sistema se basa en la pronunciación del hebreo tal y como se había llevado en Tiberíades en la segunda mitad del primer milenio de nuestra era. En esta pronunciación se distinguía entre siete vocales mientras que en el hebreo israelí actual se distingue tan sólo entre cinco como consecuencia de la influencia de la pronunciación sefardita. Esta diferencia es la razón por tener dos señales gráficas para la misma vocal. Hoy tampoco distinguimos entre media vocal y vocal completa. Las reglas de la puntuación correcta son bastante complejas y abundan de casos extraordinarios. La Academia de la Lengua Hebrea publicó últimamente las normas actualizadas de la puntuación correcta, es decir del Niqud tal y como lo tenemos que utilizar hoy día.

El objetivo del taller especializado en la puntuación – Niqudes aclarar las cuestiones principales relacionadas con el tema en tres fases:

1. Presentación de los términos elementales y los principios gramaticales y lingüísticos relevantes de la lengua hebrea.

2. Presentación y análisis de las normas actualizadas del Niqud correcto, según la Academia de la Lengua Hebrea.

3. Aplicación de las normas y práctica en textos de diferentes tipos.

Horario y precios:

Inscripción a través del formulario:

Ulpán de verano 6-19.7.2022
אולפן קיץ 7.20.2022