carlos.jpg

Carlos Santos Carretero es profesor de Hebreo Bíblico, Arameo y Literatura Bíblica. Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca en 2015 por sus estudios sobre literatura apócrifa judía. Su investigación se centra en la literatura apocalíptica judía y el misticismo de Hekalot. Es graduado en Filología Hebrea y Filología Árabe. Posee un máster en Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Salamanca.

Desde el año 2013 es profesor para el Israel Institute of Biblical Studies de la Universidad Hebrea de Jerusalén.  También ha sido profesor para el CEPOAT (Centro de Estudios del Próximo Oriente y Antigüedad Tardía, Universidad de Murcia) en sus cursos de posgrado de Hebreo Bíblico y Literatura Bíblica, así como en el Máster en Lenguas del Mundo Antiguo.

Desempeña funciones de traductor de textos hebreos medievales y modernos, y también es evaluador de diplomas DELE, títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes.

 

Los comentarios están cerrados.